Teléfono: 968 944 727

Con rosas, calabaza y violetas

Con rosas, calabaza y violetas

Esta semana damos a conocer el uso culinario de las rosas, las violetas y las flores de calabacín. 

Las rosas: su cultivo es muy antiguo. Los primeros híbridos se realizaron entre especies europeas, a las que se le fueron incorporando los genomas de las especies asiáticas. La Isla de Rhodas, en Grecia, recibió ese nombre por el cultivo de las rosas.

Las rosas se cultivaban también en los famosos jardines de Babilonia. Fueron muy populares también entre griegos y romanos. Desde la antigüedad, el cultivo de rosas estaba muy difundido, ya sea como plantas ornamentales como también para provecho de sus propiedades medicinales y aromáticas.

Del rosal silvestre proviene el escaramujo, fruto pomáceo de la rosa, este tiene un alto contenido en vitamina C, también contiene vitamina A, D y E y antioxidantes.

Los pétalos más dulces provienen de las variedades: Double Delight, Chrysler Imperial, Cecile Brunner, Bewitched i Louis Phillippe.

En la actualidad sigue teniendo utilidades culinarias. Con los pétalos de rosas se preparan dulces, ensaladas de frutas y pasta, y se utiliza como ingrediente en salsas de marisco.

Directodelcampo.com te recomienda la siguiente receta; Receta de Espaguetis a las rosas rojas.

 

 

Las violetas: es una planta herbácea que produce pequeñas flores de color azul intenso, morado claro o blanco. Desprenden un aroma muy suave, las más famosas son las violetas de Toulouse, Francia, y crece en las montañas de España.

Las violetas anuncian la primavera con su aroma suave y único, empiezan a aparecer a finales del invierno.

Sus flores son comestibles, se usan en dulces, ensaladas, licores y cristalizadas.

Directodelcampo.com te recomienda la siguiente receta; Receta de Violetas azucaradas.

.

Las flores de calabacín: es una planta herbácea anual que proviene de América. Actualmente es cultivada en Europa como calabazas de verano. Sus frutos se consumen como alimento.

La flor del calabacín es dulzona y se suele utilizar en la gastronomía italiana, mexicana y cocinas mediterráneas. También es utilizada en la cocina japonesa, en tempura.

En la cocina italiana se emplean para rellenar la pasta, para las salsas, como guarnición, rellenas de mozzarella o bien salteadas.

En la cocina mexicana suele utilizarse para dar gusto a los guisos de patata y legumbres o para rellenar la carne entre otros.

En la cocina mediterránea se suele utilizar para dar sabor a las sopas y las ensaladas, rellenas de verduras, guarnición…

Directodelcampo.com te recomienda la siguiente receta; Receta de Flores de calabacín rellenas de espinacas.

Fotografías: Floramedia y Máxima Flores

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio