Teléfono: 968 944 727

Amaryllis: ¡Qué magnífica ofrenda floral!

Amaryllis: ¡Qué magnífica ofrenda floral!

Nombre en latín: Hippeastrum Amaryllis
Nombre común : Amarilis

Resulta casi inconcebible que puedan salir tantas flores de un solo bulbo. En el otoño estos bulbos se pueden comprar en muchos sitios.

Lo gracioso de la Amarilis es que realmente ves cómo crece y florece en tu propio salón. El resultado final de este cultivo casero será un precioso ramo de flores de color rojo, blanco o rosa. También se venden cada vez más mezclas de estos colores, para tener así algo muy especial en tu casa.

El Hippeastrum es originario del continente sudamericano. Hoy en día se vuelven a cultivar muchos bulbos en esa misma región, cerca del ecuador, lo que supone un ahorro considerable de los gastos de calefacción. A esta ventaja hay que añadir que el Hippeastrum es capaz de producir hasta 1 m² de hojas verdes, superficie con la que filtra del aire muchísimo CO2.

¿Sabías que un bulbo tal y como lo ves en la tienda tiene de 2 a 3 años de edad? ¿Y que hacen falta mucha pericia y mano de obra antes de que se haga tan grande? Los bulbos se cosechan y se vuelven a plantar cada año. Gracias a este procedimiento dan flores de una calidad cada vez mayor y varios tallos florales por bulbo.

Emplazamiento
A la luz, pero preferiblemente no a pleno sol. El alféizar de la ventana resulta un lugar idóneo.

Agua y abono
Durante el crecimiento del botón floral hay que regar la Amarilis esporádicamente: una vez a la semana un poquito de agua, justo para que la tierra no se seque. El riego excesivo culminaría en un tallo floral muy largo, con el riesgo correspondiente de que se doble. Cuando se abran las flores, podrás darle un poco más de agua, para que éstas no se pongan lacias.
 
Temperatura
La temperatura ambiente es perfecta. No supone ningún problema ponerla cerca o encima de la calefacción central, ¡pero entonces sí que necesitará un poco más de agua!

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

,

1 Comentarios

  1. Edilberto

    Busco proveedoeres exportadores de amarilis para el mercado americano

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio