Teléfono: 968 944 727

Alcachofas y pomelos

Alcachofas y pomelos

En el mes de octubre empieza la temporada de las alcachofas.

Las alcachofas son plantas cultivadas como alimento. Es originalmente procedente del Mediterráneo y del Noroeste de África.

Las alcachofas tienen gran contenido de hidratos de carbono (inulina y fibra), sodio, potasio, fósforo y calcio. Contiene unas sustancias llamadas cinarina y esteroles, diuréticas y absorben el colesterol.

Las propiedades medicinales de la alcachofa sirven para tratar la anemia, diabetes, estreñimiento, cálculos de la vesícula biliar, la gota, el reuma.

Hay diversas variedades de alcachofa. Cultivadas en Francia, Italia, Argentina, EE.UU. y España.

 En Directodelcampo.com ya puedes encontrar las primeras alcachofas de temporada.

Los pomelos empiezan  su temporada en otoño. Es un híbrido que surgió del naranjo dulce y un pummelo citrus. Los principales países productores son EE.UU., Argentina, Cuba, Chipre, Mozambique, México y Sudáfrica.

Las propiedades medicinales del pomelo sirven para tratar problemas de retención de líquidos, hipertensión, estrés, colesterol, anemia, gota, celiaquía, problemas cardiovasculares, tos y resfriados, problemas de obesidad.

No se recomienda a personas con problemas de gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras y enfermedades renales.

El pomelo contiene mucha vitamina C, A, B1, B2, B6. Contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro y sodio.

Se consume fresco o a veces horneado o braseado como aperitivo. También se puede combinar con otras frutas y vegetales en ensalada.

En Directodelcampo.com ya puedes encontrar los primeros pomelos de temporada.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio