Teléfono: 968 944 727

Cymbidium: ¡Qué planta tan exótica!

25 Septiembre 2010

» El Salón, La Cocina, Plantas en casa, últimas

Cymbidium: ¡Qué planta tan exótica!

Nombre en latín: Cymbidium
Nombre común : Cimbidio
 
Sólo la profusión de flores ya debe ser un motivo para comprarla.

Todos conocemos las flores como flor cortada, pero como planta de maceta disfrutarás de ella durante aún más tiempo.

El Cimbidio puede florecer de 6 a 8 semanas y se vende en diversos colores.

Es una planta especial con largas hojas estrechas de un aspecto tropical que, como es típico del género, debajo de las flores se ondulan hacia abajo.

El Cimbidio es una orquídea terrestre. Esto significa que crece en la tierra y que sólo tiene raíces acuáticas, sin tener raíces aéreas como muchas otras orquídeas. En cuanto empiece a florecer como planta silvestre, enseguida cabe la posibilidad de que estas flores sean polinizadas, por ejemplo por una mariposa u otro insecto.

Pon tu Cimbidio en solitario en un bonito pie o una mesa graciosa para que luzca al máximo e inunde el salón de un ambiente tropical.
 
 Emplazamiento
En los meses de verano el Cimbidio se podrá colocar en el jardín o la terraza, preferiblemente a media sombra o una ligera sombra. Cuando vuelvan el frío y la lluvia, en todo caso antes de las primeras heladas, habrá que poner la planta de nuevo adentro, en un lugar luminoso y fresco (aprox. 10 – 15 °C).

Agua y abono
Sumergir la maceta interior en agua más o menos una vez por semana. El peso de esta maceta debe notarse claramente menor antes de volver a regar. Deja la planta sumergida en el agua durante 5-10 minutos. Después deja escurrir bien la planta y vuelve a ponerla en la maceta ornamental. Abonar una vez al mes o añadir al agua un poco de abono para orquídeas. ¡La tierra de la maceta no se puede secar!

Temperatura
La temperatura diurna ideal es de 15 – 25 °C, y la temperatura nocturna idónea va de 12 –17 °C. Una diferencia entre la temperatura diurna y nocturna resulta muy útil para el crecimiento y la floración de las plantas.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

,

2 Comentarios

  1. Fernando Silva Palma

    Apreciados Señores: Poseo Cimbidios para la Venta

  2. valdete

    adoro orquideas principalmente cimbidios

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio