Teléfono: 968 944 727

Rosa: ¡Qué preciosidad!

rosa

Nombre en latín: Rosa Kordana
Nombre común : Rosal enano

Ya alrededor del año 1800 el rosal se cultivaba con fines comerciales.
Todo el mundo sabe cómo son las rosas, ya que estamos hablando de las flores ornamentales más conocidas. La rosa se relaciona mucho con el amor, sin embargo de sus pétalos también se pueden hacer té, aceite y perfume.

Al comprar un rosal enano, fíjate en que sea de la variedad KORDANA, que ha sido desarrollada y probada poniendo especial atención en su conservabilidad.

Dentro de casa el mejor sitio es un lugar luminoso en la ventana. De esa manera podrás disfrutar de tu rosal durante 2-3 semanas.

Si pones tu plantita al aire libre en cuanto hayan pasado las heladas, ¡te ofrecerá sus bonitas flores durante un período de hasta seis semanas!

rosa2Resulta fácil conseguir que este rosal enano vuelva a florecer. Tras la floración debes cortarlo hasta 5 cm por encima de la tierra. Cuando sean visibles los brotes nuevos, hay que darle un poco más de abono y al cabo de dos meses tendrás otra vez preciosas flores de color rojo, amarillo o rosa en tu terraza.

 Emplazamiento
No pongas tu planta o grupito de plantas a pleno sol, ¡pero sí en un lugar muy luminoso! Se pueden poner dentro de casa, pero en la mesa de la terraza o como grupo en una bonita maceta seguramente también cumplirán con tus expectativas.

Agua y abono
No dejes nunca que se seque el cepellón. Por otra parte debes evitar que las raíces se queden en una capita de agua. Cuando se produzca uno de estos dos ejemplos, lo verás enseguida por las hojitas amarillas y por los botoncitos que amarillean. ¡Dale un poco de abono para plantas una vez a la semana!

rosa3Temperatura
Cuando ya no haya riesgo de heladas, podrás poner tu Rosal enano al aire libre. ¡No es resistente a las heladas nocturnas!

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo

Fotos y texto: Takeawaytrends

 

,

1 Comentarios

  1. jose maria

    Encuentro muy interesante las explicaciones, pero pienso que si es posible, tendrian que ser mas completas, logrando atar mas a los aficionados. Muchas gracias. Adelante………….

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio