902 012 477 - 976 897 741

RSS

¿RAMO O BOUQUET?

bouquet_destellos_florales_gAunque parece que todo el mundo conoce perfectamente lo que es un ramo o un bouquet, llego a la conclusión que conocen lo mismo que la diferencia entre flores y rosas.

Sin tener cálculos estadísticos, pero basándome en mi experiencia y observación, calculo que el 80% de las personas que se dirigen a una floristería en busca de un precioso regalo, piden flores estando seguro que lo que van a prepararle son rosas.

Es raro encontrar a una persona que vaya a una floristería en busca de alstroemerias moradas y blancas o liliums rosas. Por extraño que parezca hay una “incultura” total de las flores en España, no se compra una flor por su significado, ni del tipo de flor ni del color, se compran rosas rojas igual que se podría comprar una caja de bombones de la Caja Roja. Si fuéramos conocedores de que regalar un ramos de rosas rojas o amarillas o blancas puede traernos algún que otro problema en función del o la destinataria, seguramente dedicaríamos un poco más de atención a conocer su significado.

ramo_de_rosas_rojas_hierba_de_oso_gLo mismo ocurre cuando lo que compramos es un ramo o un bouquet. ¿Cuál es la diferencia si todo son flores? Respondería la mayoría de la gente….

Desde un punto de vista más profesional podemos decir que ramos se denomina al conjunto de flores que aún conformadas en grupo van sueltas y tienen unos tallos largos de entre 50-60 cm. Quien lo recibe debe decorar las flores a su gusto y colocarlas como mejor le parezca estéticamente, con lo cual, cada uno se lo hace “a medida”. Mientras que bouquet podemos denominarlo como el “prêt-à-porter” de las flores. Un bouquet ha sido diseñado por un florista especializado, el cual ha ido combinando las flores según colores y formas y las ha ido colocando a su gusto, formando una única estructura, su tamaño suele ser menor al de los ramos, entre 30-40 cm. La persona que recibe un bouquet no necesita más que un par de minutos para cortar un poco el tallo (necesario para rehidratar la flor) y colocarla en un jarrón, a diferencia del ramo, para el que después de rehidratar igualmente las flores cortándoles el tallo, habrá empleado algo de tiempo en colocarlo a su gusto.

bouquet-recuerdos-inolvidables-sombre¿Porque la importancia de esta diferenciación? Por qué si el objetivo de regalar flores es dar placer y gusto a quien las recibe, si esta persona es amante de ellas, y le apasiona decorar su casa con flores a su gusto, y crear en ella su propia belleza y estilo, es preferible regalarle un ramo. Mientras que si se trata de un simple regalo “por agradecimiento” o si la persona que las recibe aprecia mucho la belleza, pero dispone de poco tiempo para crearla, es preferible regalar el bouquet.

Vemos que igual de importante es saber el significado de cada flor y de su color como el saber qué tipo de ramo le conviene a cada destinatario.

Todo esto se incrementa cuando la compra y envío de flores se hace a través de internet (método cada vez más utilizado). Tenemos que buscar páginas que nos aconsejen bien sobre lo que estamos comprando y el significado de cada tipo de flor y de su composición. Igual de importante es que lo que compremos sea el fiel reflejo de lo que luego reciba la persona a la que se lo enviamos.

Texto: Equipo Infoflor
Fotografías: Máxima Flores

 

, , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio