Teléfono: 968 944 727

Aspidistra como verde ornamental

22 junio 2009

» Aspidistra, últimas

Aspidistra como verde ornamental

La Aspidistra es una planta ornamental muy rústica, que por la elegancia y dureza de sus hojas, es muy utilizada como verde ornamental para acompañar en las creaciones de ramos florales.

Esta planta es cultivada para este fin en invernaderos dentro de tablas de cultivo en el suelo, donde vegetan en el tiempo creando grandes masas foliares donde sus hojas se van recolectando según se van necesitando.

Durante su cultivo, se cuida al máximo la sanidad de sus hojas dado su valor ornamental. Para ello se tienen que mantener las Aspidistras perfectamente alimentadas para que sus hojas sean grandes, de color verde oscuro intenso y a nivel fitosanitario, evitar que posibles plagas y enfermedades las pudiesen dañar. Otro aspecto a resaltar es el cuidado en no manchar sus hojas como consecuencia directa de la propia cal del agua de riego, o por restos acumulados de tratamientos ya que su vegetación es muy lenta.

Aspidistra como verde ornamental

Utilizada la Aspidistra como verde ornamental y dada la robustez de sus hojas, intervienen tanto como verde decorativo como formando parte estructural importante del propio ramo.

Precisamente por esta robustez, es muy normal que una vez acabada la ‘vida útil ornamental’ en el ramo, las hojas de Aspidistra sigan estando en perfectas condiciones. En tal caso, siempre pueden incorporase a otras flores compradas posteriormente hasta que se considere que deben de ser sustituidas definitivamente.

La Aspidistra como verde ornamental suele comprarse formando parte de los ramos de flores ya elaborados. En algunas floristerías se pueden encontrar rara vez como ‘producto’ sólo y en tal caso, se comercializan en pequeños manojos de hojas.

Aspidistra como verde ornamental

Si deseamos utilizar las hojas de Aspidistra para componer nuestros propios arreglos florales y no las encontramos solas, siempre nos queda la opción de ir a un centro de jardinería o tiendas especializadas que las comercialicen como planta ornamental en maceta, e ir cortando sus hojas según las necesitemos.

Como planta en maceta, debemos de tenerla en un lugar resguardada de la luz solar directa para conseguir hojas más grandes, brillantes, verdes más intensos y un crecimiento más armonioso.

Mª Carmen Izquierdo

 

,

4 Comentarios

  1. Hola estoy por abrir un negocio

    Hola:

    Me puedes enviar precios al mayoreo, ya que estoy por abrir un negocio sobre arreglos para toda ocasión y me gustaría pedir presupeuestos de acuerdo a lo que necesite.ñ

    Gracias.

    Lic. María del Pilar Martínez Hernández

    Estrella Digital

  2. Bladimir arriagada

    Helecho losa o cola de gallo valor 10 dólares mayorista el saco con 10 docenas. Lentejuela 20 el paqueton de 10 docenas más info y fotos de los productos en Facebook /pro foliar

  3. Rosa Diaz Brache

    Muy interesante pero me gustaria,que me ensenara a cultivarla muchas gracias

  4. Rosa Diaz Brache

    Muy interesante me facino, sigradeceri pudieran decrme como cultivarlas se lo agradeceria sigan adelante es muy instructivo gracias

1 Trackbacks para este artículo

  1. Nice Compras Por Internet photos | Comprar Para

    […] más información: http://www.infoflor.es/?p=348 Venta de flores por Internet: […]

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio