Teléfono: 968 944 727

Enviar flores a domicilio con garantía

Enviar flores a domicilio con garantía

Es sabido el cuidado que entraña el envío de productos perecederos desde las empresas productoras a sus destinos. Términos como ‘cadena de frío’ suelen oírse con frecuencia y es que un ‘producto perecedero’ suele ser muy a menudo un ‘producto fresco’.

Productos cárnicos, pescados, lácteos, bollería… y como no, las flores, son productos que se encuentran dentro de esta gran familia en la que hay que extremar todos los aspectos de su logística entre los que se encuentran tanto la rapidez del envío como las condiciones en las que se realiza.

Ramo de gerberas

Centrados en el campo de las flores como ‘flor cortada ornamental‘ para ser disfrutadas en ramos florales, vamos a describir de forma esquematizada todo el proceso por el que pasan para que se puedan enviar flores a domicilio con garantía.

  • Todo el proceso comienza en el vivero de producción. Estos se encuentran altamente tecnificados para que las variedades cultivadas crezcan correctamente, tanto en rapidez como en calidad.
  • La recolección se realiza a primeras horas de la mañana para recolectar las flores y verdes ornamentales con su mayor frescura posible. Su punto de corte es crucial ya que la flor debe de estar en un estado lo más joven posible… pero lo suficientemente formada para que ‘abra correctamente’ en el hogar de destino.
  • En el almacén, son clasificadas por calidades e inmediatamente conservadas en cámaras frigoríficas.
  • La confección del pedido se realiza en el momento de ser servidas e inmediatamente enviadas por transporte urgente.
  • El envase es crucial ya que debe de proteger a las delicadas flores, a la vez que le proporcione la humedad necesaria para que no sufra ningún tipo de estrés durante el mismo.
  • La entrega en destino debe de realizarse dentro del plazo de 24 horas desde su expedición.
  • Una vez en destino, debe de desembalarse y proceder a colocarse en el jarrón con agua y el conservante adecuado para alargar la vida ornamental de sus flores.
  • Durante este tiempo en el hogar, el realizar tareas de mantenimiento permiten ampliar notablemente la longevidad de las flores.

Flor de Anthurium

En próximos artículos desarrollaremos con mayor extensión cada uno de estos puntos.

Verónica Pinilla

 

0 Comentarios

1 Trackbacks para este artículo

  1. Regalos: Enviar flores a domicilio con garantía | El Portal de las Flores … para regalar Enviar flores a domicilio con garantía | El Portal de las Flores …

    […] de frío’ suelen oírse con frecuencia y es que un ‘producto …Ver el regalo o el artículo originalhttp://www.infoflor.es/?p=316Enviar flores a domicilio con garantía | El Portal de las Flores […]

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio