Teléfono: 968 944 727

Claveles de calidad

6 Mayo 2009

» Claveles, últimas

Claveles de calidad

Sin duda alguna, el clavel es una de las flores más conocidas en España junto con la rosa. De hecho, es uno de los países pioneros en Europa en su producción y exportación, siendo actualmente Andalucía la región más importante en lo que se refiere a esta flor.

Los claveles se suelen asociar, sentimentalmente, a la alegría y al encanto… y en general a todo lo que tenga que ver con el gozo y el amor. En el lenguaje de las flores están muy relacionados con todos los sentimientos que despierta el amor, aunque cada uno de los colores tiene un significado concreto. Así, mientras el rojo expresa la admiración hacia la persona amada, el blanco hace mayor referencia al estado puro del amor.

Variedad de clavel estriado

Entrando en las variedades de Claveles y dentro de las del ‘tipo estándar’, encontramos una colección impresionante y que no deja de crecer en el tiempo. Es de destacar, que además de los colores puros, se encuentra el grupo de los denominado ‘Fantasía’ y están teniendo mucha aceptación, entre ellas las variedades de flor estriada o jaspeada.

A la hora de comprar flores de Clavel estriado, debemos ser exigentes en que sean siempre Claveles de calidad. Para ello, debemos prestar atención a aspectos como:

  • Diámetro de la flor
  • Buena formación de sus flores
  • Ausencia de defectos, plagas, etc.
  • Aspecto de ‘frescura’ y no marchita
  • Apertura semiabierta de sus flores para una mayor duración
  • Longitud y rigidez del tallo

Variedad de clavel estriado

En este último aspecto y sobre todo en la rigidez de tallo, nos trasmitirá un factor muy importante en cuanto a su nivel de calidad. Esta rigidez del tallo se determina fácilmente. Tomaremos el tallo del Clavel horizontalmente sujetado a pocos centímetros de su base y si la desviación de la cabeza de la flor es muy superior a 30 grados de la horizontal… la flor puede empezar a ser considera defectuosa.

Mª Carmen Izquierdo

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

,

5 Comentarios

  1. necesito 500 claveles rojos y 100 blancos

    mackloria@yahoo.com, necesito claveles para evento el proximo 11 de Junio, urgeme contacto en santa Marta.

  2. FLORISTERIA MENCIA

    LLevo poco tiempo con la floristería y ahora para el día de los difuntos necesitaría comprar clavel colombiano. Me gustaria conocer precios y disponibilidad

  3. Mabelle Villarreal

    Necesita claveles blancos con toques azules quisiera disponibilidad, precio para 200 claveles para el 29 de Enero 2011.

  4. Fernanda

    Requiero de claveles azules, y necesito saber si tienen disponibilidad para 150 claveles y por favor el costo por unidad y por los 150.
    Gracias por su pronta respuesta

  5. jose antonio dominguez

    necesitaria 900 claveles blancos y 300 claveles rojos. Es para hacer una cruz de mayo y necesito tb que me dijeran el presupuesto con gastos de envio a Puebla de Don rodrigo ( ciudad real). Los necesitamos para el viernes 29 de abril de 2011. Ruego se pongan en contacto a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio