Teléfono: 968 944 727

Rosa Charles de Gaulle (variedad Meilland)

2 Marzo 2009

» Flores naturales, últimas

Rosa Charles de Gaulle (variedad Meilland)

La rosa Charles de Gaulle (variedad Meilland) es una variedad de rosa obtenida en el año 1975, es de un original color lila y tiene un intenso perfume.
Pertenece al grupo de rosas modernas y dentro de este grupo se situa con los hibridos de Té que es el grupo mas popular hoy en día y del que existe mayor número de variedades. Son arbustos bajos de 0,50 a 1 metro, las rosas que dan son grandes y florecen en verano y otoño.
Son plantas bastante rusticas que pueden admitir casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando no se den condiciones extremas.

Rosa Charles de Gaulle

Requieren poda para su mejor formación y floración. Deben podarse en invierno, eliminar ramas secas, muertas, dañadas o enfermas, también hay que eliminar chupones que brotan del portainjerto, flores marchitas y frutos y aclarar capullos.
El riego durante el primer año desde la plantación no debe descuidarse porque todavía las raíces no son profundas, en invierno no necesita ningún aporte de riego y solo en caso de que este en maceta se debe regar algo para que no se sequen las raíces, siempre hay que evitar el encharcamiento, los riegos se deben hacer por la mañana temprano o al atardecer para evitar las horas de mas calor y por último al regar hay que tener cuidado en no mojar ni las flores ni las hojas puesto que favorece las enfermedades por hongos.
El uso principal de estas rosas es para flor cortada, estas se deben cortar por la mañana o por la tarde una vez que se haya puesto el sol, se deben cortar los capullos que empiecen a abrirse exactamente por encima de una hoja con un corte que tenga una inclinación grande (en bisel), después se quitan las hojas inferiores y las espinas y se ponen los tallos a remojo con agua hasta la base de las flores durante 2 o 3 horas y por último en un jarrón muy limpio se pone agua y se añade o un conservante o una aspirina o un poco de azúcar y se colocan en un lugar con buena luz pero sin sol directo. Después de esto solo hay que mantener limpia el agua añadiendo un poco a diario y en caso de que el agua se ensucie limpiar muy bien de nuevo el jarrón, ponerle agua limpia y cortarles 1cm de tallo a las rosas en bisel para que en caso de que se hayan obstruido por la suciedad del agua puedan absorber bien de nuevo el agua limpia y no se estropeen.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

3 Comentarios

  1. alicia

    de las flores que muestran soy una henamorada tanto es asi que anoto los nombresde las flores que se dan en holanda , sabian que las que se dan en ese pais se da aqui en neuquen ,yo vivo en el alto valle entre manzanares y perales que luego van francia italia rusia etc micorreo es alicia_@live.com me gusta tener amigos en castellano ya que soy argentina y neuquen es parte de la patagonia los abrazo a todos alicia

  2. chilo

    que bueno que manden consejos para como tratar a una planta porque yo amo a las flores de todo tipo en especial los rosales gracias

  3. luis lopez

    quisiera sembrar en ecuador

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio