Teléfono: 968 944 727

Marzo, ¡COMIENZA LA PRIMAVERA!

2 marzo 2009

» Strelitzia, últimas

Marzo, ¡COMIENZA LA PRIMAVERA!

En este mes comienza una explosión de colores en su jardín que estará en pleno auge durante abril.
Despues de las heladas del invierno, es necesario  poner a punto el sistema de riego, porque muy pronto será necesario iniciar la temporada de riegos. Si el principio de la primavera que se produce este mes viene seco, incluso se puede empezar a regar desde marzo. Para hacerlo con efectividad, tiene que echar a andar el sistema  y comprobar que no se hayan producido averías por heladas o golpes durante el invierno y si se han producido arreglarlas. Realice la prueba en un día con el viento en calma.

lilas

Es el mes adecuado para podar las Buddleias, ya que necesitan ser sometidas a podas severas los primeros meses desde su plantación, y después a otras más ligeras, cada principio de primavera. Este es el camino para que broten muchos vástagos que portarán esas flores parecidas a las lilas en pleno verano, tan atractivas para las mariposas. De forma más leve (un tercio de su desarrollo) deben ser podados así mismo todos los arbustos de floración tardía o estival (árbol de Júpiter, hibiscos, adelfas..).
También en marzo se pueden realizar las últimas plantaciones de frutales. Los más tardíos son los de pepita: manzanos, perales, membrilleros, que tardan más que los de hueso en brotar. Aún está a tiempo incluso de intentar plantaciones a raíz desnuda, pero le aconsejamos que si quiere poner estos frutales en su tierra, recurra a ejemplares en tiestos grandes o cubetas.

 

, ,

1 Comentarios

  1. Rosita Monzon

    Me parece una pagina fantastica, a mi me encantan las flores.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio