902 012 477 - 976 897 741

RSS

Lisianthus

2 febrero 2009

» Flores naturales, últimas

Lisianthus

El Lisianthus es una planta perteneciente a la familia de las Gencianáceas y su nombre científico es Eustoma Grandiflorum, proviene originariamente del Norte de México y Sur de Estados Unidos, aunque llego a Europa a través de Japón. Es un genero de planta que tiene 117 especies y ofrece una gama cromática muy rica de la que destacan el blanco, el rosa, el morado, el azul y el amarillo.

Comúnmente a esta planta se la conoce como “eustoma” que significa “cara bonita”, mientras que el término lisianthus alude a las propiedades curativas y ácidas de esta flor ya que procede de las palabras griegas “lysis”, cuyo significado es disolución, y “anthos”, que significa flor.

Lisianthus

Posee la elegancia de las rosas, la delicadeza de la floración de la peonia, una estructura similar a la anémona y un gran aroma.

Se puede encontrar de forma sencilla y múltiple, su tallo puede llegar a medir entre 40 y 50 cm de largo y el diámetro de la flor es de 6 a 9 cm.

Es una flor de verano y su periodo de máximo esplendor es este aunque en casa la podremos conservar durante todo el año si la iluminamos bien.

Si te regalan un ramo de bonitos lisianthus podrás disfrutar de ellos durante casi dos semanas, ya que sus capullos no florecen todos a la vez.

Como cultivo despierta el interes por su rentabilidad, adaptación a nuestras condiciones climaticas, adecuación de la tecnología e instalaciones existentes, pricipalmente para cultivos entre primavera y otoño, y también por sus buenas cualidades tanto comerciales, como atractivas, de duración, de novedad,..que hacen que sea muy apreciada por el consumidor.

 

, ,

8 Comentarios

  1. sara

    me gustaria llevar el dia de mi boda en octubre un ramo de lisiantus con espigas pero no me lo han aconsejado porque dicen que es muy delicada y no me va a aguantar,se me va a estropear el ramo.¿que me aconsejais vosotros?que fror puede sustituirla,que se parezca?gracias

  2. andres guzman

    llevalo, solamente colocalo en un cesipiente con agua, por que de lo que mas sufre es de marchites por falta de agua pero si lo llevas en un recipiente con agua o bolsa o con gel con eso tiene.

  3. ximenita

    q linda flor y un hermoso color

  4. Nelson Sosa

    Lisianthus es verdaderamente una planta que produce flores muy hermosa, es una planta de mucha disciplina, es suceptible a todas las enfermedades, producir lisianthus es verdaderamente una entrega por completo al cultivo, no la puedes descuir, requiere de mucho cuidada, y sobre todo de devuelve lo que tu le das.

  5. Brisa

    hola quisiera llevar en mi boda un ramo de lisianthus y aparte para mis arreglos de mesa es en febrero, me la recomiendas o que consejos me puedes dar, gracias….

  6. jesica

    yo lleve lisianthus en mi boda por civil y quedaron preciosos, mi prima se llevo el ramo y le duro… y mi mejor amiga se caso tambien con ellos y ademas ella hizo sus centros de mesa, con un calor terrible, y a mi me duraron varios dias despues de su boda, el centro de mesa que me regalo para que me lleve a mi casa…y el ramo que saque en su boda tambien duro…un dia mas porque se paso la tarde fuera del agua, pero duro un mi casa al otro dia un dia mas…asi que yo te diria, que ignores eso de que no te duran, porque con el calor que hzo ese dia… quizas te lo dicen porque es una flor economica …pero es tan linda!!

  7. lucy

    mi consulta es ,su plantacion es por semillas,bulbos,matitas,me encantaria tener en mi jardin…

  8. karina

    ¿Què costo tiene un ramo de lisianthu?

1 Trackbacks para este artículo

  1. Cuidados del Lisianthus | El Portal de las Flores | infoFlor.es | Información y fotos de flores

    [...] Ya os contamos hace tiempo en este mismo blog algunas características de esta hermosa flor, pero hoy queremos hacer más hincapié en los cuidados que debe de tener para que luzca en un estado espectacular. Para ello, hemos preparado una serie de consejos que debéis seguir y así disfrutar de esta bella flor, muy popular en Japón. [...]

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio