Teléfono: 968 944 727

Febrero, un mes loco.

3 febrero 2009

» Strelitzia, últimas

Febrero, un mes loco.

Febrero es un mes muy loco, con muchos cambios de temperatura. Es un mes donde el almendro afianza su fama de madrugador en la floración y llena de blancura nuestro paisaje. Sus flores son insolentes y descaradas, provocan a alguna helada tardía, lo que deja a los árboles como meros testigos verdes e improductivos para el resto del año. Se demuestra así que sólo se logran almendras en las comarcas adecuadas de toda la vida. Plantar almendros en zonas frías es algo parecido a tratar de importar a un jardín de la zona centro especies del litoral, como buganvillas o rosas chinas: trabajo e ilusiones baldías.

Es también tiempo de poda de frutales y con la leña cortada aquí y allá se divisan en el horizonte columnas de humo de los hogares de las casa de campo.

Flor de almendro

También es el mes de la poda de los rosales. Usando buenos guantes puede acometer el trabajo. Si este trabajo se hace antes de febrero las yemas respetadas tras la operación, hubieran podido helarse.

Ahora o nunca: póngase una buena cazadora y siéntase en alguno de sus bancos a observar el despertar de la vida en este mes en su jardín. Seguro que petirrojos, mirlos, urracas o, simplemente, algún gato oportunista de los alrededores, le está acompañando en las proximidades.

Este tiempo fresco que no permite aún las movilizaciones de savia, es ideal para plantar especies recias y sufridas, como prácticamente todas las Coníferas.

Jardin

Es también un buen momento para hacer la poda de formación a las frondosas. Frondosas en el argot de jardinería se denomina a las especies arbóreas caducifolias de gran porte, es decir, que permiten la vida y estancia bajo ellas. Este momento del año es ideal para someter a estos árboles a una poda de formación, eliminando sobre todo las ramas centrales o pivotantes, produciendo el ensanchamiento de su copa y mucha más sombra bajo ellos.

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio