Teléfono: 968 944 727

Thuja, el verde de la vida

12 Septiembre 2008

» Thuja, últimas

Thuja, el verde de la vida

Cuando compramos un ramo de flores, en la mayoría de caso solemos encontrar en él no sólo flores, sino también determinadas especies denominadas ‘verdes de corte’ o ‘verdes ornamentales’ que con su participación en el ramo, relazan tanto el aspecto ornamental de este como el de las flores a las que acompaña.

Helecho de hoja de cuero, Ruscus, Paniculada, Esparraguera… son un ejemplo de ello. En este artículo hablaremos de la Thuja, una planta que aporta intensidad de color y ayuda a resaltar la singularidad de las flores a las que acompaña. Muchos le llaman Thuja, el verde de la vida.

Thuja occidentalis

La Thuja, cuyo nombre común es la ‘Tuya occidental’, ‘Árbol de la vida’… y de nombre científico Thuja occidentalis, es una conífera que pertenece a la familia de las Cupresáceas y es originaria de las montañas rocosas (nordeste) de Estados Unidos y sudeste de Canadá. Destacar que su termino ‘Thyou’ significa ‘árbol que produce resina’.

La Thuja occidentalis como árbol crece en su ambiente natural en bosques húmedos, siendo particularmente abundante en pantanos donde otras especies grandes y de rápido crecimiento no compiten exitosamente. Actualmente, La Thuja crece en cualquier parte del mundo con las temperaturas y suelos adecuados y se cultivan como árbol ornamental en parques y jardines. También es una planta muy utilizada en jardinería como planta de seto por su densidad de follaje y su buena capacidad de rebrotado tras sus sucesivas podas de formación.

Thuja occidentalis

Sus ramas crecen ascendentes u horizontales y ramilladas dispuestas en planos. Sus hojas, técnicamente se le denominan escamiformes e imbricadas. El conjunto de estas características le otorga a la Thuja una singularidad ornamental que refuerza la estética del ramo floral en el que participa.

Estas ramas son cortadas de Thujas plantadas y cultivadas en viveros exclusivamente para este uso, árboles que no cesan de brotar poda tras poda. Inmediatamente son introducidas estas ramas en cámaras frigoríficas y trabajadas en la composición de los ramos florales. Su longevidad en el jarrón es muy superior a las flores a las que acompaña.

Pablo Sánchez

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio