Saltar al contenido

Gerberas, las grandes margaritas

1 septiembre 2008

La Gerbera (Gerbera jamesonii) pertenece a la familia de las Compuestas, es originaria del sur de África y se trata de una planta herbácea, vivaz y de crecimiento en forma de roseta. Popularmente también se le llama ‘Margarita africana’.

Como planta es una herbácea, vivaz, en forma de roseta. Su crecimiento en vivero es muy compacto, floración abundante y componiendo un catálogo amplísimo de colores muy atractivos que comprende como ejemplo el blanco, crema, amarillo, rosa-anaranjado, rojo, púrpura y violeta… en modalidades de flor simple, semi-dobles y dobles.

Gerberas, las grandes margaritas

Las hojas de la gerbera se forman en rosetas, son alargadas y ligeramente hendidas en los bordes, aunque cuando se comercializan como flor cortada, sólo se vende su flor.

Sus flores desarrollan unos pedúnculos rígidos con una inflorescencia (flor) terminal en capítulo. Este pedúnculo puede ser de distintos grosores, y su longitud depende de la variedad y de las condiciones medioambientales existentes.

Gerberas, las grandes margaritas

El capítulo floral de la gerbera está formado, desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, de forma y espesor variables y de amplia gama de colores, según cultivares. Seguidamente una fila de flores hermafroditas no funcionales y, colocándose en el centro, las flores masculinas. Esta peculiaridad convierte a las ‘gerberas, las grandes margaritas‘.

Gerberas, las grandes margaritas

A nivel mundial, los colores de las flores de gerbera más populares son por orden de importancia el rosa en el que se incluyen también los tonos fucsia, el rojo, el amarillo, el blanco, el naranja y en menor proporción el resto de colores.

Pablo Sánchez

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

che… está muy buena la pag

me encantan las flores, las rosa todo lo que muestran en su pagina de flores chauuu no tengo nada mas que decir lo unaco que sus flores que muestran son hermosas pongan rosas

como se propagan

Porfavor necesito comprar la planta Gerbera

me identifico con las gerberas

enviar ami perfil del facebook

Son bonitas

quiero que le pongan que la quiero

hola mama

m encantan estas flores son hermosas

..La familia esta llamada a ser templo,o sea, casa de oracion., Una oracion censilla,llena de esfuerzo y ternura. Una oracion que se hace vida, para que toda la vida se convierta en Oracion…..

bellisimas …me encantan las flores ,me gustaría recibir un hermoso arreglo floral. felicitaciones excelentes flores…

me gusta saber,que la planta grece el ano que biene.o florece solo una vez.

las flores son mi pasion ojala recibiese un ramo de vez en cuandopero lo veo dificil yo misma las compro y cultivo algunas lindas rosas

En nuestra web http://www.maximaflores.com puedes obtener flores muy económicas Lourdes. ¡Échales un vistazo! 🙂