Teléfono: 968 944 727

Fotos de flores de Gerberas

30 septiembre 2008

» Gerberas, últimas

Fotos de flores de Gerberas

La mayoría de las flores, son una fuente inagotable de recursos para los amantes de la fotografía y en especial, en el colectivo del aficionado. Colores, formas, texturas… asociadas a la naturaleza y el medioambiente son ‘valores’ asociados a las flores naturales que invitan a fijarse especialmente en ellas a la hora de dirigir los objetivos de nuestras cámaras.

En esta ocasión, nos centramos en la Gerbera. Esta especie se nos presenta en el mercado con una de las más extensas gamas de variedades y con ellas, diferentes tamaños, formas y colores. Si bien no entraremos en las técnicas de fotografía ya que no es este el ‘sitio’ más adecuado, sí lo haremos describiendo sus flores para descubrir a quien aun no lo conoce, la diversidad existente en las Gerberas.

Fotos de flores de Gerberas

Para realizar fotos de flores de Gerberas, lo primero es saber que en la mayoría de los casos, centran la atención sus atractivas y elegantes flores. Todas ellas son capítulos florales, formados desde el exterior hacia el interior, por varias filas concéntricas de flores femeninas liguladas, normalmente una fila de flores hermafroditas no funcionales y colocándose en el centro, las flores masculinas. Las flores liguladas son de forma y espesor variables y de amplia gama de colores, según cultivares.

A la hora de la clasificación de las variedades de Gerbera se tienen en cuenta factores como son el color de su centro bajo el término de ‘corazón negro’ o ‘corazón verde’, el color de sus pétalos, si estas son simples, semidobles y dobles, el tamaño (diámetro) de las la flores, etc. Así, las podemos encontrar bajo denominaciones o terminologías como ‘estándar’, ‘minis’, ‘midis’ y ‘micro’ por ejemplo en función del tamaño de sus flores.

Fotos de flores de Gerberas

Entre los colores, se tiende a generalizar a los tradicionales rosa, rojo… pero debemos de saber que dentro de cada color, en realidad se encuentran multitud de variedades con tonalidades y matices de color que las hacen únicas. Otra cosa será captar esta peculiaridad fotográficamente.

Como curiosidad, los colores base de las flores de Gerbera más demandados por orden de importancia son el rosa y sus tonos fucsia, el rojo, el amarillo, el blanco, el naranja y menor proporción el resto de colores. En este sentido, también es interesante saber que vamos a encontrar estas flores de forma muy mayoritaria en la modalidad de ‘corazón verde’ ya que son las más cultivadas. Un ejemplo de la diversidad de flores de Gerberas disponibles en el mercado, podemos encontrarlo en nuestra tienda online de envío de flores a domicilio maximaflores.com.

Verónica Pinilla

 

,

13 Comentarios

  1. Mar

    Las fotos son preciosas. Gracias!

  2. liceth jimena

    esta chevere el video

  3. Alvaro

    Las fotos son tremendas, es un fotógrafo profesional el autor??
    Podéis poner algo de información técnica de la foto??

  4. Marcos Amestoy

    Buenas tardes, mi nombre es Marcos Amestoy soy de Bs. As. Argentina. Me dirijo a ustedes con el fin de ofrecerles turba (musgo sphagnum) para ser utilizada en su pruduccion. Su origen es Tierra del Fuego, alli se encuentran nuestros turbales, es de muy alta calidad nuestro producto por su procedencia, su molienda, tanbien es zarandeada en lo cual se le quita el exedente de palos y raices. Estudios realizados en diferentes universidades comprobaron que la turba de TDF es la de mayor calidad, sus resultados son optimos.

    Le agradeceremos su respuesta.

    Para mas detalles pueden visitar nuestra pagina: http://www.turbafueguina.com.ar.

    Atte Marcos Amestoy

    +54 (911) 5824 0104

  5. jhonata almeida

    Hola. Soy un apasionado por las flores de corte principalmente por las orquideas y las gerberas, ademas las propago por cultivo in vitro, tengo 20 años de experiencia en esta tecnica de propagacion estamos a la orden para realizar este servicio, en Merida. Venezuela

  6. jessica

    hola.les cuento que antes no me gustaban las flores pero tengo que reconocer que el tulipan me conquisto, ahora estoy tratando de hacerme de bulbos pero no es facil comprar porque son caros , alguen me puede pasar algun dato de ventas de bulbos de tuliapnes y gerberas. gracias, chile.

  7. jani

    me encantan las gerberas pero no encuentro otros colores para cultivar, solo tengo el rojo y me gustaria saber donde puedo encontrar mas variedad de colores. me encantan las gerberas.

  8. alvaro

    hola ahora estoy tratando de la flores de cortes principalmentes poe lasorquideas y las gerberas.gracias..

  9. guillermo correa muñoz

    me interesa saber cuales son los precios para plantula de corte y las condicones de pago y envio
    quiero establecer cultivo en dos invernaderos de 1800 m2 cada uno

  10. Antonio

    Estimado Guillermo, desde Infoflor no gestionamos venta de planta. Le recomendamos se dirija a un vivero próximo a su población para que le indiquen estos datos.

    Muchas gracias

  11. norma c

    hola, me gustaria comprar plantas de gerbera para produccion..en venezuela, quisiera saber el costo de plantas y el envio … gracias

  12. aLiRozSmAr

    mE eNcAnTaN laS gErBeRaS,sOn LaS fLoReS mAs BoNiTaS. I<3 GERBERAS

  13. dione

    me gusta la s fotos de gerberas y me gustaria saber si proveen o no esquejes de gerberas para flores de corte gracias
    estare esoerando su respuesta

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio