Teléfono: 968 944 727

Begonia elatior en todos los colores

17 Septiembre 2008

» Begonia elatior, últimas

Begonia elatior en todos los colores

La Begonia Elatior es una de las plantas ornamentales que según el país donde se esté puede ser utilizada como planta de interior o de jardín. En España en concreto, por la climatología de veranos normalmente calurosos y secos, suele disfrutarse como planta de interior. En cambio, en aquellos países o regiones con temperaturas más suaves, con una humedad relativas más altas y en una exposición de semisombra… la Begonia elatior puede estar perfectamente plantada en el jardín.

Como visión global, las Begonias pueden agruparse en diferentes tipos, principalmente según sus tipos de hojas, desarrollo y flor. Dentro de este último grupo, a su vez se pueden clasificar en Begonia ´Glorie de Lorraine´, Begonia semperflorens e híbridos de Begonia elatior.

Begonia elatior en todos los colores

Hoy en día, dentro de las begonias, la Begonia elatior una de las más importantes del mercado ornamental. Esta no ha parado de evolucionar en cuanto a mejora genética, llegando a la actualidad innumerables variedades que engloban tanto flores sencillas, semidobles como dobles, y cuyos colores como el blanco, el amarillo, el rosado y el rojo oscilan en todas sus gamas de tonalidades además de formas. Así, casi podemos encontrar a la Begonia elatior en todos los colores.

En su estado natural, su periodo de floración es invernal. Pero los viveristas, aplicando las técnicas de cultivo adecuadas, permiten ofrecer esta planta durante todo el año con una calidad óptima. Entre las técnicas empleadas está la de alargar a voluntad la duración del día o la noche para simular en apariencia periodos veraniegos o invernales, con ellos… periodos de estimulación a vegetación o floración de la planta. Para alargar del día mediante aporte de iluminación artificial y para lo contrario ocultación de la luz mediante pantallas de mallas especiales.

Begonia elatior en todos los colores

Como visión global, el género Begonia comprende más de mil quinientas especies de las zonas tropicales de Asia, África y América; pertenecientes a la familia Begoniaceae. De acuerdo con su origen, todas las begonias son plantas de sombra o de sol no muy intenso, pudiéndose encontrar naturalmente en zonas tropicales, en las regiones subtropicales e incluso en los bosques de montaña que aparecen hasta los 4000 metros de altitud. La Begonia elatior se las denomina también B. x hiemalis.

Fernando Cuenca

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, ,

6 Comentarios

  1. domingo

    muy lindo el paisaje soy jardinero y busco un trabajo soy de chile

    mail:chumi_boy@hotmail.com
    celular:085401878
    casa:8749990(casi no estoy disponible)

  2. miryam

    hola te escribo yo colecciono begonias tu tienes las cultivas
    gracias atte

  3. Alberto

    Estimados amigos: Les agradecería que pusiesen a la vista las hojas de esta variedad de Begonia. Sucede que ha crecido una espontáneamente en un macetón que tengo, y como aún no floreció, no consigo determinar a qué especie pertenece. De ser posible, les agradecería además que me proporcionasen una lista o página web en las que se publiquen diferentes variedades de estas hermosas plantas. Muy agradecido…

  4. Lechi

    HOLA RECIEN ME REGALARON 2 MUY BONITAS Y CON MUCHA FLOR DE MANERA INDIVIDUAL CADA UNA EN SU MACETA COMO PUEDO TRASPLANTARLA Y CUALES SON LOS CUIDADOS DE LA Begonia elatior

  5. gloria

    FELICITACIONES me gustan todas las flores y en especial hay una que me llama mucho la atención es la begonia, nunca te tenido una pero me agradaría.

  6. ana maria leon

    hola me gustan las begonias soy de guadalajara donde puedo encontrar begonias de mas colores y sus cuidados

    saludos

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio