Teléfono: 968 944 727

Un bulbo: un tallo de flor

19 agosto 2008

» Liliums, últimas

Un bulbo: un tallo de flor

Sabemos que las plantas de rosales, claveles, cymbidium, o gerberas por ejemplo, vegetan en el tiempo proporcionando numerosas flores. En el caso de los claveles durante unos dos años y en el de las rosas hasta más de cinco en los viveros.

A nivel particular, este tiempo puede ser mayor ya que no importa tanto el concepto de productividad – rentabilidad. En cambio, en los viveros, sólo se aprovechan estas plantas durante sus periodos de máxima productividad.

En el caso de los Liliums, la floración es totalmente distinta. Se trata de una planta bulbosa que una vez plantada sólo dará un tallo floral. Esto es interesante tanto si compramos bulbos para nuestro jardín como si adquirimos un ramo de estas bonitas flores. En el primer caso, tantas ramas de flor deseemos tener, tantos bulbos deberemos comprar. Y en el segundo, tantas ramas florales compremos indicará el número de plantas que las han producido. Por lo tanto… un bulbo: un tallo de flor.

Fotos de flores de Lilium

En todos lo casos, el grosor (calibre) de los bulbos es fundamental. A más tamaño suele ir acompañado una mayor calidad de tallo y floración.

El bulbo del Lilium es de tipo escamoso con un disco en su base donde se insertan las escamas carnosas, en realidad hojas modificadas para almacenar agua y sustancias de reserva. También de este disco el salen unas raíces carnosas muy importantes para la nutrición de la planta en su primera fase de desarrollo.

Fotos de flores de Lilium

En el disco basal está una yema rodeada de escamas, que al brotar producirá el tallo y al final de su crecimiento un grupo de flores. Mientras tanto, se va formando una nueva yema que originará la floración del año siguiente.

La mayoría de los Lilium forman las llamadas ‘raíces de tallo’. Estas salen de la parte enterrada por encima del bulbo y tienen bastante importancia en la absorción de agua y nutrientes. Por ello es conveniente enterrar el bulbo aproximadamente la misma distancia que la altura del bulbo en sí.

Fotos de flores de Lilium

Sus hojas están dispuestas a lo largo de casi todo el tallo, son más o menos lanceoladas, con dimensiones variables de 9 a 16 centímetros de largo y de 1 a 4 de ancho.

Y en cuanto a sus flores, se sitúan en el extremo del tallo, siendo grandes o muy grandes y dando a la flor apariencia de trompeta. Pueden ser erectas o colgantes y en cuanto al color, existe una amplia gama, predominando el blanco, rosa, rojo, amarillo y combinaciones de éstos.

Pablo Sánchez

 

, ,

3 Comentarios

  1. jennifer

    no encuentro una planta me puedes ayudar

  2. jennifer

    resp plis

  3. zdadawd

    no te puedo ayudar no ayudoagays

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio