902 012 477 - 976 897 741

RSS

Strelitzia, el Ave del Paraíso

3 julio 2008

» Strelitzia, últimas

Strelitzia, el Ave del Paraíso

La Strelitzia reginae, también conocida popularmente como ‘Ave del Paraíso’, ‘Estrelicia’, ‘Flor de pájaro’, ‘Flor de pajarito’… es una planta herbácea perenne con forma de mata y hojas alternas de largos pecíolos. Su principal atractivo son sus bellas flores en forma de pájaro, de ahí el motivo de sus muchos nombres populares antes mencionados.

Con una altura que oscila normalmente ente el metro y metro y medio, la Strelitzia reginae pertenece a la familia de las Strelitziaceae. Sus grandes hojas ovales de color verde grisáceo y de largo pecíolo, poseen una nerviatura central muy marcada.

Sus tallos florales sostienen entre 5 a 8 flores formadas por tres sépalos de color naranja o amarillo muy intenso y de tres brillantes pétalos de color azul fuerte. Estas plantas pueden florecer varias veces al año.

Flores de Strelitzia reginae

La flor de la Strelitzia reginae es una de las muy empleadas para composiciones florales, aportando elegancia y toque exótico al conjunto. Su duración en el jarrón es muy buena y su robustez le permite aportar contenido estructural a la composición floral.

Como planta se suele usar popularmente como ‘forma arbustiva’ en el jardín y también como planta individual en grandes macetas. En estos casos, su exposición es a pleno sol y prefiere los climas cálidos y subtropicales, aunque en zonas de ambiente mediterráneo también funciona bien, siempre y cuando las temperaturas invernales no sean muy frías.

Para entender la importancia del clima, la Strelitzia reginae debe de tener temperaturas por encima de los 10 ºC para que florezca sin problemas.

Flores de Strelitzia reginae

Es una planta muy resistente al viento y en cuanto a sus preferencias de suelo, es bastante rústica, aunque vegeta mejor en aquellos que son profundos, están bien drenados y posean un pH neutro o ligeramente alcalino.

La Strelitzia reginae se puede reproducir mediante división de mata fácilmente, siendo la época aconsejable durante el comienzo de primavera. Una vez bien arraigada la planta, puede sobrevivir con cierta escasez de riego, sobre todo durante el invierno. En verano conviene realizarlos más frecuentemente.

 

, , , , ,

24 Comentarios

  1. Rocio

    Que flor más bonita, espero ver artículos próximamente sobre ella.

  2. Karina

    Hola,
    Tengo una planta de flor del pajaro grande y me gustaria saber cómo la puedo reproducir por división.
    Gracias
    Saludos

  3. Ricardo

    Para su reproducción por división, en los ejemplares grandes se clava junto al brote procedente del rizoma subterráneo una pala plana bien afilada en los dos lados del nuevo brote, después de realizar los cortes necesarios se ejercerá presión en uno de los lados para separarla del rizoma principal.
    Se debe plantar el hijuelo en maceta individual con un tamaño mínimo de 50 cm dado que las plantas necesitan un buen espacio para poder desarrollarse. Tanto la nueva maceta como la madre, se deben dejar unos 3 días sin regar para que cicatricen las heridas y posteriormente a la nueva planta se le proporcionara una humedad abundante. Con este método de plantación la planta puede florecer en la misma temporada.
    Espero que te sea de ayuda!un saludo.

  4. Beatriz

    Hola me gustaria saber cada cuanto tengo que regar la strelitzia y tambien la oreja de burro, de todos modos no tiene flor me han dicho que es porque no es la epoca para que le salga la flor.Muchas gracias

  5. joana

    no saben cuanto me gusta esa flor y mi madre q es de provincia su sueño es tener una pero es lo mas precioso q he visto en flores . publiquen articulos relacionados con la planta gracias.

  6. rebenque

    el año pasado, por Marzo,separè unos cuantos tallos de una mata madre grande. Los puse en u cubo co n agua durante 15 dias aprox. hasta que empezò a echar unas pequeñas raices, y luego las plante en un macetòn con abundfante tierra. eN Abril de este año puedo deciros que està preciosa aunque todavìa no tiene flor

  7. mari luz

    tengo esa planta de hace unos años…. desde semilla y no acaba de coger una altura razonable….

    mi pregunta es la siguiente… cuantos años necesita para florecer…

    la mia aun no lo ha hecho…

    tengo la ilusion de que algun dia florezca conmigo…….

  8. ARANTZA

    Buenos días,
    Quiero comprar esta planta, ave del paraiso, y no sé dónde encontrarla. Planté las semillas, pero no me crecieros.
    Me podría decir dónde puedo comprarla? por internet?
    Muchas gracias.

  9. Pedro

    hola, yo la compré en http://www.maximaflores.com, no se si la venderán todavía, si es época….pero pregúntales. A mi me gustó bastante.
    Un saludo

  10. andrea

    es muy bonita sus colores son calidos pero quisiera ver fotos del pajaro de paraiso

  11. Pedro

    La verdad es que a mi también me “pico” la curiosidad y he buscado por internet y he encontrado esta….se le llamará así por la cola… la podéis ver aquí:
    http://2.bp.blogspot.com/_-M47gCaliQQ/SZQUw9ywvXI/AAAAAAAAAPw/Pd_WHe0zlEY/s320/Stavenn_Paradisaea_rubra_00.jpg

    un saludo

  12. aleida

    me facina esta planta y quisiera saber donde la puedo comprar si hay algun lugar aqui en miami que se dedique a venderla

  13. annie

    hola esta padrisima esa flor esta super chida. me gusto kiss

    kiss xoxoxo

  14. jaime ce

    hace 20 dias compré una planta flor del paraiso. tiene varias hojas con los bordes arrugados (como poliester quemado con velas). A que se debe y como soluciono el problema?
    POR FAVOR.

  15. Clara

    hola Jaime, a mi me sucedió lo mismo, pero a los pocos días las tuve tersas, creo que fué por el crecimiento de algunas y en el vivero me dijeron que quizás la adaptación…

    Espero que se recupere
    Saludos

  16. Gloria

    Hola personalmente encuentro todas las flores maravillosas y esta no es la excepción. Consulta se reproduce por semillas,por papas o matas, etc.
    Donde puede cnseguirme aca en Chile..si alguien supiera un dato.
    Agradecida

  17. Rogelio Ramirez

    Hola a todos.
    Vendo flor y hoja de ave de paraiso.
    para mas informacion agregenme mi correo “roger007_ramirez@hotmail.com”

    Saludos.

  18. Miriam Vazquez

    Quisiera saber el significado de regalar una flor de ave del paraiso asi como lasrosas el clavel tienen un significado me gustaria saberlo ya que estamos realizado un estudio sobre esta flor

  19. LEON CARDONA

    Buenas noches le puedo brindar gran información sobre esta plata, actualmente tengo un cultivo de 13.000 plantas adultas con un mínimos de 10 colinos por mata, estas plantas están ubicadas en el municipio de Rionegro Antioquia ( COLOMBIA) y actualmente la exporto su producción a U.S.A y Canadá.

    Si usted esta interesado en la exportación de esta especie con mucho gusto le brindo esta posibilidad

    lionkingflowers@une.net.co

    León Cardona
    Ingeniero Agronomo

  20. roisa

    me gustaria saber si es muy cara

  21. MIREYA

    HOLA
    DONDE PUEDO CONSEGUIR PLANTAS DE BUENA CALIDAD EN CHILE
    GRACIAS
    MIREYA

  22. Sonia Saucedo

    Me Podrá Informar el Precio de la docena de la Planta Ave del Paraiso y del Tulipán Fino color naranja, por favor!!!! Gracias…

  23. admin

    Planta Ave del Paraíso no tenemos, pero tulipanes los puede encontrar aquí https://www.maximaflores.com/ramo-tulipanes-aroma-amsterdam-p-287.html

  24. sole

    hola me mude y quiero transplantar la planta del flor del pajaro entera a mi casa, tengo entendido que esta es la mejor epoca, alguna recomendación? no quiero que se arruine por mal transplantarla. gracias

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio