902 012 477 - 976 897 741

RSS

Fotos de Azucena: fotos de Lilium

23 julio 2008

» Liliums, últimas

Fotos de Azucena: fotos de Lilium

Bajo el nombre genérico de azucenas se engloban numerosas especies Hemerocallis spp. (Azucenas amarillas), Hemerocallis spp. (Azucena turca), Amaryllis belladona (Azucena rosa), Alstroemeria aurantiaca (Azucena peruana), Nerine bowdenii (Azucena de Guernese), Sternbergia lutea (Azucena amarilla),… y por supuesto las diferentes de Lilium como los Lilium longiflorum asiáticos, Lilium longiflorum orientales, etc.

Las Azucenas, en este caso, los Lilium, ponen ante nosotros espectaculares flores muy interesantes para ser fotografiadas. Su buen tamaño, elegancia, formas, diversidad de colores,… invitan a ello, e incluso el aroma en algunas variedades, que aunque es obvio que ‘no sale en la foto’ siempre es agradable durante el momento en que se fotografía.

Fotos de Lilium

Las fotos de Azucena son muy agradecidas ya que además de su belleza particular, permiten ser fotografiadas desde muchos aspectos o motivos: en el jardín, como ramo, flor individual, partes de la flor y si disponemos de un buen objetivo macro, incluso podemos fotografiar sus llamativos estambre e incluso su polen.

Fotos de Lilium

Los Lilium pertenecen al grupo llamado ‘bulbosas de primavera’ debido a que son plantados en el jardín en esta época del año y por lo tanto florecen durante finales de la misma y verano. Así, para realizar fotos de Lilium naturales en el jardín debemos de tener presente que sólo podremos realizarlas durante estas épocas del año.

Pero también es cierto que el Lilium es una de las principales flores vendidas como flores naturales junto con las rosas, clavel y crisantemo para ramos y arreglos florales, por lo que podremos disponer de ellas durante todo el año.

Fotos de Azucena

En Infoflor vamos incorporando fotos de azucenas, en este caso fotos de Lilium, de forma periódica y bajo las condiciones de licencia ‘Creative Commons’, organización sin fines de lucro que ofrece una alternativa a los derechos de autor completos. Con ello pretendemos ir ofreciendo a los admiradores de esta flor, una selección de fotos de nuestras mejores fotos de Lilium.

Pablo Sánchez

 

, , , , , , ,

19 Comentarios

  1. AZUCENA FIGUEROA

    Me gustaria conocer mas de este tipo de flores ya que es mi nombre y nunca las he podido conseguir en la florería de donde vivo me gustaría tener información sobre estas hermosas flore saludos y gracias.

  2. Verónica

    Hola Azucena,
    Además de este artículo, ya tenemos publicados otros dos más en los que podrás obtener información sobre lilium (“Un bulbo: una flor” y “Una azucena exótica: el lilium”) y poco a poco iremos publicando más artículos sobre ellos. Si quieres conseguir lilium puedes ponerte en contacto con alguno de nuestros patrocinadores como es el caso de Máxima Flores.
    Un saludo.

  3. azucena

    hola nomas queria conoser la flor porq yo me llamo azucena es una flor muy bonita y me gustaria alguna vez tener de esa flor

  4. isabel

    beno esta xula yo tengo k acer un trabajo con fotos de lilium aunke el video es un poko noño peo beno da igual jeje osake na k tengas exito con tu pagina wed ok bss k te diviertas y k la vea muxa gente por las imagenes estan mu curradas dew k te vaya mu bn

  5. azucena

    hola estas fotos de azucenas estan muy hermosas…como su nombre, y solo tenia curiosidad de conocerla por que asi me llamo yo…y gracias.

  6. Maria Peña

    HERMOSAS FOTOS,ALEGRA LA VIDA Y LA VISTA

  7. ana la hermosa

    que maravilla esta grubi es genial

  8. Amy rose

    Hola esta página esta re copada y yo le daría un10

  9. Carito

    Les agradezco mucho quería conocer está flor y me quedé muy confundida porque cuando iba a comprar me daban otra..

  10. nicolas

    oy compre lilium y es una planta muy llamativa por sus hermosas flores

  11. Azucena Yasmin Vasquez

    Hola iguale que las otra’s “Azucena’s”, Yo nunca he encontrado esta flor. Estaba leaendo en el Wikipedia, que las Azucena’s son igual que los Lirio’s! Y quisiera saber si es verdad. Mi madre nos puso de nombre a mis hermanas y a mi nombre de flores, Dalia, Azucena, Y Lirio. Y no quireo compartir mi flor! Gracias Azucena

  12. GLORITA

    HOLA, ESTÁN PRECIOSOS LOS LILIUM, ME REGALARON UNO Y QUISIERA SABER COMO LOS CUIDO PARA DESPUES SEGUIR SACANDO MÁS, ES EL MISMO COLOR DE LA FOTO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  13. stephanie

    ke linda flor esta es una de las flores ke escoji para hacerla en foami para un defile de modelaje ke tengo kedaron hermosas porke las flores son preciosas gracias

  14. fer

    hola Azucena, sabes ese nombre me gusta mucho,

  15. Pedro

    hola soy de peru y estoy interezado en comprar bulbos de lilium de todos los colores y tambien si los envian a mi pais y en cuanto tiempo se hace la entrega garcias

  16. claudia

    me gustaria saber como se deben cuidar los liliun . graceas

  17. manel

    hola referente a las azuzenas las podras comprar en el departamento de plantas de la superficie de bricolage AKI y su coste esta entre 10 y 13 €

    espero que te haya ayudado

    saaludos

  18. Laurel Ávila Reyes

    Las FLORES DE AZUCENAS SON DIFERENTES A LAS QUE YO TENGO TENGO ROJA , ROJA RAYADA, BLANCA CON RAYAS ROJAS, BLANCA, ROJA NARANJA, ROJO QUEMADO, COLOR ROSA CON BLANCO TAMBIEN TENGO DE LAS QUE ESTAN EN LAS FOTOS BLANCA Y ROSA Y LAS OTRAS SON LILIS ASI LAS CONOCEMOS EN MEXICO, TENGO UNA QUE ESTA HERMOSA Y ES COLOR MAMEY CON BLANCOROSADO PROXIMAMENTE SUBIRE FOTOS. DE TODAS GRACIAS

  19. Laurel Ávila Reyes

    QUERIDA GLORITA LAS LILYS SE CULTIVAN ASI : TERMINAN DE FLOREAR Y SE DEJA SECAR LA PLANTA PUES AUNQUE LAS RIEGUEN SE SECAN TIENEN UN BULBO SE CONSERVA EN LA MACETA NO SE DEBE REGAR HASTA SU TIEMPO DE QUE DEBE NACER SE RIEGA CADA 4 DIAS CUANDO YA SALE LA PLANTA ESPERO QUE LE SIRVA MI COMENTARIO.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio