Teléfono: 968 944 727

Conservación de las flores en cámaras

28 Julio 2008

» Conservación de flores, últimas

Conservación de las flores en cámaras

Los viveros especializados en la producción de flores naturales y verdes ornamentales, en su mayoría, poseen grandes cámaras frigoríficas para su conservación.

El tiempo de permanencia de las flores en estas cámaras es siempre el menor posible, siendo su misión no la de acopiar flores por mucho tiempo, sino para que se conserven perfectamente desde el momento de recolección hasta que son enviadas a sus clientes.

Estas cámaras frigoríficas son de grandes dimensiones y están equipadas tanto con maquinarias de refrigeración como de humidificación. Mediante termostatos y sensores de humedad, se controla que en su interior se mantenga la temperatura y humedad ideal de conservación.

Flores de margaritas en el vivero

Las flores y verdes ornamentales son recolectadas a primera hora de la mañana para aprovechar su mayor nivel de turgencia. Inmediatamente se colocan en cubos con agua al que se añade un conservante y son introducidas en estas cámaras frigoríficas.

Recolectando flores naturales

Para su envío, se sacan de las cámaras, se confeccionan, se embolsan, empaquetan y mediante transporte urgente se mandan al destinatario. Este lo recibe en menos de 24 horas con la garantía de que la respuesta en jarrón, dentro de las características propias de cada flor, será la máxima posible.

Video de una cámara frigorífica para flores naturales y verdes ornamentales

Vídeo de una cámara frigorífica para flores naturales y verdes ornamentales.

Julián Sáez

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, ,

10 Comentarios

  1. Nestor Silva

    Yo se que los que cultivan gardenias, jazmines ,para su venta los cosechan antes de abrir la flor y las colocan en camaras pero no puedo encontrar la informacion de la temperatura que se utiliza.uds me pueden decir a que temperatura se guardan?

  2. Veronica

    En general la temperatura tiene que estar entre 5 y 12 grados, pero no es igual para todo tipo de flores por ejemplo para flores tropicales 12 grados, para clavel y margarita entre 5 y 7 grados y para el resto de flores 5 grados.

  3. marcela garozo

    neceistaria saber si se puede freezar una Estrelitzia,y si es asi en que forma debo hacelo, gracias.

  4. Alejandro

    Que tal. Me gustaria saber si las camaras requieren de alguna desinfecciòn antes de introducir las flores y si es asi saber los tiempos de esta.

  5. Fliberto Santos Ruiz

    buen día, a quien corresponda si me pueden cotizar una camara fría para conservar heliconias de exportación, con una producción aprox. de 250,000 flores al año. si está a su alcance enviarme las dimensiones, características, costo y sus condiciones como empresa.

  6. Andrés Cartagena

    Buen dia, estoy interesado en ser mayorista de flores, y tengo dudas en algunas cosas. Voy a recebir flores importadas em cajas, y no se si es necesario cuando reciba estas flores, sacarlas de las cajas, y guardarlas en camara regriferadas en recipientes con agua, o simplemente guardar la caja en la camara refrigerada sin dar hidratación para la flor?. Espero comentarios

  7. carmen rodriguez

    Bien hecha esta página me encanta

  8. ellero gori

    estoy buscando el calor espcifico y el calor de respiración de las flore cortadas para conservar en la camara frigorifica. cordiales saudos ellero gori

  9. erika santana

    Deseo saber el costo aproximado en una camara frigorifica de regular tamaño para la conservacion de flores ya que voy a poner una floreria. Gracias

  10. Ellero Gori

    Tengo una tabla para el calculo de los valores de la tasa de respiración
    en ml de CO2/Kg h. yo no la entiendo usted puden esplicar como se usa.
    La tabla es en este modo:
    ej. GERBERA Q10 a 0 – 10 °C = 2,94; Q10 a 10 – 20 °C = 2,88; T a 10 °C = 66;
    R/Tc equación: r = 22,144e a potencia de 0,110. r a potencia de 2 = 0,997 yo quiero saber como se hace el calculo de los ml o mg de CO2/Kg h. se ustedes me envian la e.mail yo le envio la tabla con la lista de las flores cortadas.Cordiales saludos Ellero Gori

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio