Teléfono: 968 944 727

Alstroemeria aurantiaca, una flor joven

9 Julio 2008

» Alstroemerias, últimas

Alstroemeria aurantiaca, una flor joven

La Alstroemeria aurantiaca es una planta muy utilizada como flor natural en composiciones y arreglos florales. Internacionalmente está presente en todos los mercados y concretamente en Holanda, se cultivan con más de 100 hectáreas de producción, prácticamente el 25% del volumen mundial. En España también se cultiva esta planta, siendo Andalucía la principal comunidad donde se produce.

La Alstroemeria aurantiaca todavía es una flor relativamente nueva comercialmente hablando, aunque cada vez cobra un interés mayor. Entre sus motivos está el que es una especie relativamente fácil de cultivar, no exige cuidados especiales, sus flores son atractivas, viajan muy bien y aguantan mucho tiempo en el jarrón una vez cortadas.

Alstroemeria aurantiaca, una flor joven

Conocidas popularmente como ‘Alstroemeria’, ‘Lirio de los Incas’, ‘Azucena peruana’… su nombre científico es la Alstroemeria aurantiaca y pertenece a la familia de las Amariliáceas.

Se trata de una planta rizomatosa originaria de los países de Chile y Perú. Cultivada alcanza, según las variedades, entre los 40 centímetros y un metro de altura.

Sus hojas son lanceoladas y como consecuencia de hibridaciones continuas, sus colores actualmente en el mercado son muy numerosos y a cada cual más atractivo. Esto ha sido posible también gracias a la especialización de empresas obtentoras de nuevas variedades de Alstroemeria aurantiaca.

Alstroemeria aurantiaca, una flor joven

Su floración se produce de forma natural en el jardín durante el verano, aunque en condiciones de un clima suave, puede producirse también tanto en el periodo primaveral como otoñal.

Para su plantación en el jardín, elegiremos suelos profundos y bien drenados, teniendo la precaución de plantar los rizomas con las raíces bien enterradas para así obtener flores desde el primer año. Tras la plantación, realizaremos riegos frecuentes pero no abundantes.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

2 Comentarios

  1. victoria

    cómo puedo obtener mas información en mi correo
    la información es buenísima.

  2. Verónica

    Hola Victoria,
    te puedes suscribir marcando el botón RSS que se encuentra en la parte superior derecha de la página y es naranja o entrando en comentarios que también se encuentra en la parte superior derecha y así podrás elegir la manera de recibir la información que desees.
    un saludo.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio