Teléfono: 968 944 727

El Rosal y sus grandes opciones

6 mayo 2008

» Rosales, últimas

El Rosal y sus grandes opciones

La rosa está presente ornamentalmente de diversas formas en nuestras vidas. Lo está como flor cortada en ramos y arreglos florales, también como pequeñas plantas en macetas en el hogar en su variante de rosal mini, y como planta de jardín en sus diversas opciones como son en su estado trepador, arbustivo formando grandes masas de color, en forma de arbolito de copa alta, como cubre suelo, etc. en todos estos casos, la belleza y el mayor o menor aroma de sus flores, las hace una de las plantas más apreciadas.

Existen más de 300 especies botánicas agrupadas en sus diferentes tipos como híbridos de té, floribundas y polyanthas, miniaturas, trepadores y pies altos y llorones, paisajísticos y arbustivos, de muy diversos tamaños y configuración.

La rosa esta presente ornamentalmente de diversas formas en nuestras vidas

Además, gracias al trabajo de los seleccionadores, existen actualmente miles de variedades de rosas. Esta magnitud de variedades es debido a una respuesta natural de mercado favorecido por factores como modas, cambios en los hábitos de ocio, entrada de nuevos consumidores potenciales, etc. Sin embargo existen algunas variedades que podrían denominarse clásicas o tradicionales, que a través de los años han conservado su nombre, su valor… y que han servido de punto de partida para la obtención de las nuevas variedades.

Hoy en dia y en rosales de jardin, el grupo de porte arbustivo es el mas popular

Según su origen pueden distinguirse dos grandes grupos: Las rosas procedentes del centro de Asia y las procedentes de Persia y Asia Menor. Las del primer grupo parece ser que se originaron a partir de las especies de Rosa sinensis y Rosa índica, e incluyen las rosas de Bengala y las rosas de té, ambas muy apreciadas. Las del segundo grupo se originaron a partir de especies Rosa canina y Rosa gallica, e incluyen numerosas especies y variedades.

Ambos grupos de rosas, fueron traídos a Europa por los árabes, quienes efectuaron numerosos cruzamientos y multiplicaciones vegetativas, originaron las nuevas especies y variedades que han dado pié al gran potencial existente.

Hoy en día y en rosales de jardín, el grupo de porte arbustivo es el más popular, siguiéndoles los demás grupos de trepadores, el de pie alto, cubresuelos, etc. todos ellos comercializados en su mayor volumen durante los meses invernales, mientras la planta se encuentra en reposo. Fuera de esta época, la solución de comercializarlos ya cultivados en maceta, una tendencia al alza, permite el disponer de ellos durante todo el año.

Mª Carmen Izquierdo 

 

, , , , , , , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. analia

    Soy productora frutícola y desde hace unos años estoy incursionando en la producción de plantas de rosa que comercializo a raíz desnuda mayormente, poseo cámaras frigoríficas y me gustaría utilizarlas para conservar las plantas desde el momento de arrancado hasta la venta, pero no sé que condiciones requieren las plantas en cuanto a envasado (en envases herméticos o no) y a la temperatura y humedad ideal. Me podrían dar información o recomendar algún sitio web donde encontrarla? Gracias desde ya.
    Analía.

  2. gianella

    que lindaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio