Teléfono: 968 944 727

La Gardenia jasminoides: belleza y aroma

6 Mayo 2008

» Gardenias, últimas

La Gardenia jasminoides: belleza y aroma

La Gardenia jasminoides también es conocida popularmente como Gardenia o Jazmín del Cabo. Esta, pertenece a la familia de las Rubiáceas y es originaria de Asia Oriental y de África tropical y subtropical.

La Gardenia jasminoides es un arbusto de hoja perenne muy ramificado y con una altura de unos 2 metros. Sus hojas son opuestas de forma lanceolada y de color verde oscuro. Su tacto es coriáceo y posee un brillo impresionante. La longitud de sus hojas varía según el vigor y edad de la planta entre los cinco y diez centímetros.

Sus atractivas y muy aromáticas flores, constan de un cáliz que presenta una especie de cinco dientes característicos, entre los que recogen, sus múltiples pétalos de color blanco. Estas flores pueden alcanzar fácilmente los ocho o diez centímetros de diámetro. Destacar que sus botones florales son terminales en el nuevo crecimiento.

La Gardenia jasminoides tambien es conocida popularmente como Gardenia o Jazmin del Cabo

Se recomienda que para que sus botones florales no amarilleen y se caigan justo antes de abrirse, se deba de evitar los ambientes excesivamente secos, cálidos y faltos de luz, y al ser posible con una humedad relativa más bien alta. Por lo tanto, es recomendable tenerlas en una exposición de iluminación intensa, pero sin que le dé el sol directo. Y en cuanto a su temperatura ideal, esta oscila entre los 18 y 25 grados centígrados.

La gardenia prefiere que el substrato siempre esté húmedo. En este aspecto debemos prestar atención en regar con aguas ricas en cal ya que favoreceríamos el amarillamiento de sus hojas. Es también recomendable el abonarlas con un fertilizante especial para plantas acidófilas, el mismo que el utilizado para otras plantas como son las hortensias, rododendros o azaleas.

La Gardenia jasminoides tambien es conocida popularmente como Gardenia o Jazmin del Cabo

Es una planta de un alto valor ornamental en el que destacan tanto sus flores por su belleza y aroma, como por su atractivo follaje de aspecto verde intenso brillante y a su vez de tacto coriáceo.

Fernando Cuenca 

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , , , ,

5 Comentarios

  1. Adriana

    Hola,gracias por el comentario acerca de la gardenia, vivo en la florida,
    Estados Unidos y tengo una planta de gardenia hace muchos anos; resulta
    que desde hace algun tiempo le salio en el tronco y las hojas como un hollin negro, yo trato de quitarlo con agua jabonosa,pero es imposible
    y tuve que podarla. Qisiera me aconsejaran algo para mi planta pues me
    gusta muchoy no qisiera perderla. Muchas gracias
    Adriana

  2. Carito

    acabó,de comprar una planta y no se donde plantarla sí lo podré hacer en una meseta grande?

  3. beatriz

    hola vivo en Panamá y mi niña tiene que presentar una charla relacionada con la gardenia, me gustó mucho la imagen que presentan para hacerla en relieve para su lámina. saludos

  4. sebas

    Hola, vivo en Argentina provincia de Mendoza, esta en una region cordillerana y tengo varios problemas para conservar la salud de mi jasmin , pero sin duda el que es dificil de controlar es que el agua de montaña contiene mucha cal (agua dura) Como puedo hacer para contrarrestar eso?

  5. MELANIA RONDON

    hola, soy de venezuela, aqui la llaman malavar a esa flor linda, tengo una planta y nunca ha florecido, pueden decirme porque y que puedo hacer?

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio