902 012 477 - 976 897 741

RSS

Cymbidium, la orquídea más cultivada del mundo

7 mayo 2008

» Cymbidium, últimas

Cymbidium, la orquídea más cultivada del mundo

El género Cymbidium pertenece a la familia de las Orchidaceae, a la cual se asocian 52 especies de las denominadas Orquídeas. Este, procede de zonas de climas cálidos y sin heladas, como son las regiones húmedas o lluviosas de Asia tropical y subtropical (norte de India y Birmania, China, Japón, Malasia, las Filipinas, Borneo y norte de Australia).

La descubrió por primera vez Olof Swartz en 1799 y su nombre deriva de la palabra griega kumbos, que significa “agujero, cavidad”, refiriéndose a la forma de la base del labio. Los Cymbidium son una de las más populares y deseadas orquídeas del mundo debido a sus bellas flores.

Flor de Cymbidium

Según la variedad de Cymbidium, cada flor puede tener un diámetro de cinco a diez centímetros. Estas flores pueden ser de muy diferentes colores dentro de este género, entre los que incluyen el blanco, verde, verde amarillento, crema, amarillo, marrón, rosa y rojo, con la excepción del azul y el negro.

La floración de esta planta es muy peculiar ya que si no se corta de la planta, esta puede durar hasta incluso las 10 semanas. Sin embargo, estas flores de ligera textura coriácea, una vez cortadas, también pueden durar mucho más que otros tipos de flor en jarrón.

Flores de Cymbidium

Actualmente, los Cymbidiums son el grupo de orquídeas más cultivadas en el mundo, debido principalmente a su facilidad de cultivo, calidad de sus flores comerciales y al gran número de híbridos en los que se contemplan un amplio abanico de colores.

Las plantas de Cymbidium se desarrollan de forma general hasta una altura de 60 centímetros y sus varas florales en forma de racimo de flores, suelen alcanzar perfectamente los 90 centímetros.

Pablo Sánchez

 

,

21 Comentarios

  1. MILENA GOMEZ

    Señores Infoflor de verdad es muy grato poder recibir información tan clara sobre los bellos cymbidium, acompañada de tan bellas imágenes gracias por compartir sus conocimientos son muy valiosos.
    Milena Gómez

  2. Benito Fernández Justo

    Me ha gustado mucho sus informaciones que dan sobre las orquideas pero si falta una cosa que es cultivos y podas

  3. juana suriel

    LAS PLANTAS ESTAN VASTANTE FLORECIDA Y ME GUSTARIA Q POR ESTE MEDIO ME DE LOS RESULTADO PARA Q LAS MIA ME FLOREZCA CON MUCHA FLORES,

    SALUDO
    JUANA

  4. Patricia Restrepo

    Vivo en un clima bastante càlido, con temperatura promedio de 18 a 26C todo el año y aunque las cymbidium son de clima màs templado o frio, tambièn se dan en este clima. Pero necesito ayuda. A las hojas, sobre todo en la punta, les estàn apareciendo unas manchas de color cafè. Alguien sabrìa decirme que hacer???

  5. maria. febrero 25 2009

    me encanta recibir informacion sobre esta flor k es el cimbidium. orquidea. me gustaria k mostraran toda la clase de orquideas. k ay gracias

  6. joana

    es una flor q posee una belleza unica me encanta ,pero no se como cultivarla ni mntenerla en mi jardin,tampoco el tiempo de siembra si me pueden contar algo seria genial.

  7. shirley

    !FELlICITACIONES!

  8. SONIA

    muchas gracias por tan buena informacion a serca de este tipo de orquideas
    CYMBIDIUMS es lo que yo estoy duscando para la boda de mi hija .
    lo unico quiero saver si existen en otros colores??

  9. Verónica

    Hola, le agradecemos su comentario, y le informamos de que efectivamente existen más colores. Le facilito una dirección web donde podrá ver multitud de fotos e información adicional.
    http://www.de5cymbidium.eu/consumer/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=27&lang=ES

    Esperamos que le sea útil la información.
    un saludo

  10. berty

    me gustaria que pusieran la fotografia de la planta cimbidiums orquidia completa para saber como es la planta

  11. edison ing agrónomo

    EXELENTE LAS FOTOS ESTOY CON TRES MIL PLANTAS DE GENERO CYMBIDIUM DE DIFERENTES COLORES, MI PROBLEMA ES EL FUSARIUM EN PLNTAS DIVIDIDADS ALGUNAS SUGERENCIA ESTIMADO COLEGA

    GRACIAS

  12. ana maria

    Me gustaria saber si los cimbidiums se consideran flores tropicales? En general todas las orquideas son consideradas flores tropicales?
    Gracias

  13. minor

    lindas fotos me gustaria saber como acelerar la floracion muchas gracias

  14. Mónica

    Creo que casi todos los que leemos esto es porque tenemos una o queremos tener,por lo que nos interesaría saber sobre su cultivo en Bs.As.en exterior,en porches o galerías ,etc.,época de floración y cuidados.

  15. junia

    eu tenho uma orquidia cymbidiyum como posso cuidar dela depois da floraçao de modo que ela volte a florir de novo ? o q devo usar como adubo?

  16. Ela Vier

    Hola
    Le escribo desde Argentina, quisiera saber si tienen datos sobre el Cymbidium de la foto que sin dudas es un híbrido, en especial su identificación. Desde ya muchas gracias
    Saludos Ela

  17. erika

    hola mi nombre es erika a mi me encanto esta orquidea blanca y espero que cuando este grande poder tener un qran jardin de orquidea blancas, ya que tengo 8 años me encanta las flores y sembralas.

  18. rosa alicia Sandoval

    Rossy

    Octubre 8 de 2010
    Hola mi nombre es Rosa Alicia le escribo desde Colombia y soy amante de la naturaleza amo las orquideas cada día me sorprende mas las variedades y definitivamente son espectaculares la belleza de sus flores no tienen comparación.

  19. planeta

    hola, soy fanatica de las orquideas me mudo para EU sur carolina, necesito conocer si hay algun tipo de orquideas para el exterior q se pueda sembrar en especial las bandas.

  20. Adriana

    Estoy maravillada con estas orquideas , tengo varias y me gustaria tener una de esas caracteristicas . Me gustaria saber sus cuidados y si se dan bien en un clima bastante calido como el mio, muchas gracias por ofrecernos tanto recreo para los ojos y tanta informacion para asi gente como yo fanatica de las plantas poder cuidarlas mejor ,su fiel lectora.
    Adriana.

  21. didier estrada

    buen dia.mi nombre es didier estrada.como puedo comprar esas horquideas cymbidium

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio